Reparaciones puntuales en canalizaciones mediante el empleo del sistema packers. (150mm-600mm).
Permite la reparación puntual de tuberías sin necesidad de apertura de zanja:
Reparación de roturas en general.
Sellado de grietas, juntas abiertas y raíces.
Eliminación de filtraciones etc.
Este sistema de reparación puntual con packers repara puntos defectuosos en tuberías de desagüe sin presión, sin necesidad de obras, de forma rápida y sin abrir zanjas. Es el método más adecuado para solucionar roturas puntuales de tuberías de alcantarillado doméstico o industrial.
La base de los trabajos de reparación es la inspección con cámara CCTV, la limpieza de la tubería que debe repararse, la valoración del desperfecto y la longitud que debe abarcar la reparación.
Para utilizar este método, lo primero es impregnar el paño de manta de fibra de vidrio necesario con una mezcla de resina Epoxi. A continuación se coloca el dispositivo páckers de las dimensiones y el diámetro adecuado a la tubería que debe repararse y se sitúa en el punto afectado.
Una vez colocado el dispositivo en el punto defectuoso se hincha con aire a presión presionando la manta de fibra de vidrio contra las paredes interiores de la tubería. La resina y la fibra de vidrio forman un solo cuerpo penetrando las resinas en las grietas y roturas del tubo de tal forma que al secarse y endurecerse crea una unión resistente con el tubo antiguo.
El tiempo de esta operación ira dado por la resina Epoxi que debe estar endurecida, pudiendo entonces eliminar la presión ejercida sobre el dispositivo hinchador y retirarlo.
El tiempo de desencofrado depende de la temperatura en el tubo, la composición de la superficie a tratar y la humedad o incluso la posible existencia de restos de agua.